El nueve de mayo de 1955 el provincial Calixto de Sestri Ponente, viajó a la ciudad de Arequipa, situada a más de mil kilómetros al sur de Lima donde el Arzobispo Rodríguez Ballón les ofrece la Iglesia de San Agustín en el centro de la ciudad; Arequipa fue concebida siempre como una casa de formación, cuya empresa se le encomendó al Hermano Emeríco y al Hermano Bruno. Las noticias no eran alentadoras: Primero, el Arzobispo excluía que la iglesia pudiera pasar definitivamente a los hermanos, segundo su ubicación en el centro de la ciudad, con otras iglesias cerca. Pero esto no desanimó a los hermanos sino que los impulsos a buscar un terreno rural en la periferia, escogiéndo la Zona de Umacollo.
El Arzobispo dió su autorización el 8 de marzo de 1957 y el 1ro. De octubre de 1958, los hermanos Casimiro y Vidal de Génova, recién llegado de Italia, tomaron posesión de los quince mil metros cuadrados. Allí se construyeron dos pobres casitas de eternit, una para la fraternidad y otra para la capillita. Este fue un principio realmente franciscano.
El 16 de octubre celebran la primera misa; el 24 de mismo mes recibieron la primera comunión 23 niños.
Para navidad ya tenían una campana de 30 Kg. En abril de 1959, llegó la imagen de nuestra Señora de la Misericordia que hasta el día de hoy recibe las oraciones de los fieles y de los frailes. La parroquia es erigida el 13 de noviembre de 1960 por decreto Arzobispal nombrando como primer párroco al Hermano Casimiro.
Construida la primera parte de la actual casa de formación, la parroquia empezó a funcionar en lo que hoy es el convento.
Parroquia "Madre de Misericordia"

El apostolado, como siempre, se inició con la catequesis de niños. Ser el Hermano. León quien promovió la “Legión de maría” y con las familias, a través del “Movimiento Familiar Cristiano”. Al aumentar el número de fieles debido a la creciente urbanización de la zona, se decidió dar inicio a la construcción del templo.
La colocación y bendición de la primera piedra se realizó el año de 1970 y luego de cuatro años de arduo trabajo y actividades económicas de toda la comunidad parroquial, el 27 de Abril de 1974 se abrió al culto el nuevo templo con la imagen de Cristo Resucitado, siendo párroco el Hno. Mario Lugará.
Fue Hermano Gianfranco Iacopi quien remodelo la Iglesia mando construir el actual altar de mármol que tenemos hoy, la consagración del templo parroquial se realizó el 8 de diciembre de 1982 por manos de Monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio.
La catequesis de niños y las misiones a los pueblos alejados de la sierra serán las principales ocupaciones de los primeros jóvenes aspirantes a la vida franciscana, todos ellos acompañados por el hermano Julio Carpignano.
Nuestros hermanos. Lino Panizza y Gianfranco Iacopi introdujeron en nuestra parroquia diversos movimientos de renovación y evangelización, como el proyecto NIP y, sobre todo, en el campo de la pastoral juvenil; se forman los grupos juveniles, se buscan formas de una oración viva; se fomentan los grupos de oración de la renovación carismática, de los cuales nacieron muchas comunidades que han sido en muchas ocasiones promotoras de vocaciones a la vida religiosa y Sacerdotal.
Historia de nuestra Parroquia
Video
Video presentación de nuestra parroquia, preparado con motivo de los 50 años, celebrado en noviembre de 2010.
Toma de Posesión 2014

Nuestra parroquia "Madre de Misericordia" tiene nuevo párroco, el
Hno. Edgar Luis Flor asumió la Jurisdicción eclesial con una santa eucaristía el día Domingo 1 de junio a partir de las 19:00 horas.
Durante la Eucaristía se bendijo el Sagrario, la Pila Bautismal y el confesionario, siendo estos recintos principales para la realización de los sacramentos en la vida de un cristiano, posteriormente el Hno. Edgar renovó sus promesas sacerdotales y se sentó en la cede que utilizará para servir a la comunidad.
"Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, dice el Señor; yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt 28,19.20)
Toma de
Posesión
2008


Toma de
Posesión
2011
